www.gva.es

Estás en Saps. Formación online gratuita. > Blog > Noticias > NOTA DE PRENSA 13/02/2012  

14
febrero

NOTA DE PRENSA 13/02/2012

LA CONSELLERIA DE INFRAESTRUCTURAS, TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE TAMBIÉN APUESTA POR LA FORMACIÓN “ON LINE” DE LOS CIUDADANOS

El Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ofrece tres cursos gratuitos de formación ambiental “on line” para los ciudadanos en el marco del programa formativo SAPS de la Generalitat (http://www.gva.es).

Estos cursos, “Buenas prácticas ambientales en el hogar”, “El reciclaje de residuos de origen doméstico” y “Combatir el cambio climático desde el hogar”, de 10 horas de duración y de temática relacionada con la calidad ambiental abordan la reducción de los impactos ambientales generados por las actividades cotidianas de cualquier hogar.

SAPS es un servicio gratuito de formación “on line” de la Generalitat Valenciana, que ofrece, cursos prácticos en diferentes temáticas: medio ambiente, salud, ofimática, etc. La formación de SAPS no es reglada, ni vinculante, su valor se encuentra en la utilidad y carácter práctico de sus cursos. En SAPS se pretende que las acciones formativas se orienten hacia el concepto de “autoformación”, existiendo cursos para todo tipo de perfiles: jóvenes, adultos, mayores,  profesionales, extranjeros, desocupados.

Este sistema de enseñanza, aprovecha las ventajas que ofrece Internet para formar a través de cursos interactivos en formato web. Los cursos se apoyan en herramientas de comunicación que facilitan el intercambio de información a través de diferentes medios de discusión y diálogo entre los participantes y el Centro de Formación.

En las cuatro ediciones desarrolladas a lo largo del año 2011, un total de 648 alumnos realizaron los cursos ofertados. Este año también está prevista la realización de cuatro ediciones de cada uno de los tres cursos. Para más información e inscripciones, consultar:

http://www.cma.gva.es/web/indice.aspx?nodo=1312&idioma=C o
http://www.saps.gva.es

enviar selecciona