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Accedo bien al portal pero no sé cómo matricularme en un curso.

Para poder matricularse en un curso de SAPS, siga las Instrucciones de Funcionamiento si desea hacerlo desde el mismo Centro Virtual.
 
Como ya está registrado en SAPS, puede hacerlo desde la misma página de acceso en: http://www.saps.gva.es. Busque la pestaña "OFERTA FORMATIVA" Y "BUSCAR".
 
Para realizar la matriculación de un curso en el que pueda estar interesado, ha de marcar la casilla correspondiente de la columna "Ampliar información", más abajo escriba su usuario y contraseña de acceso al portal:
 
 
Y a continuación pulse en el botón  Inscripción
 

Estoy registrado en el portal de SAPS pero no puedo acceder a un curso.

Es debido a que para acceder a SAPS, sus datos han de estar confirmados mediante la activación de un enlace que se ha remitido a la cuenta de correo de con la que se ha registrado cada usuario.
 
Si localiza este mensaje, siga las indicaciones del mismo. En caso contrario contacte con CETESI , al 963985300, facilitando sus datos (nombre, apellidos, DNI, y cuenta de correo)o envie un formulario desde: http://www.eformacion.gva.es/contacto
 

No recuerdo mi contraseña

Para recuperar la contraseña de acceso a los cursos tiene que pulsar en la opción que se indica en la imágen siguiente:
 

No puedo entrar al curso, me dice que no soy usuario registrado

Si le aparece este mensaje:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es debido a que no está dado de alta o introduce incorrectamente sus claves. Póngase contacto con CETESI, al 963985300, facilitando sus datos (nombre, apellidos, DNI, y cuenta de correo), o envie un formulario desde: http://www.eformacion.gva.es/contacto para solucionarlo.

No consigo ver el contenido del curso

Hay que revisar la configuración de su navegador preferido.

 

Puede visitar nuestro Asistente de Configuración.

Internet Explorer

El navegador le bloquea las ventanas emergentes (Popups).
 
Para desactivar las barras de navegación de Google, Yahoo, Msn, Toolbar, etc… tiene que acudir al navegador Internet Explorer, en la parte superior, en el menú "Ver" · "Barras de herramientas" y desmarcar la barra de navegación que esté activada haciendo "clic" sobre ella.
 
Con este cambio podrá acceder de forma correcta al contenido del curso.
 
Observe la imagen para ver dónde está el menú "Barras de herramientas":
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mozilla Firefox

Para acceder al bloqueo de ventanas emergentes en el navegador Mozilla Firefox: 
 
1. Haga clic en el botón Menú y elija "Opciones". 
2. Seleccione el panel "Contenido"
3. En el panel de "Contenido", un poco mas abajo, "Ventanas emergentes": 
 
 

Desmarque la opción "Bloquear ventanas emergentes" para desactivar por completo el bloqueo de ventanas emergentes. 

Al hacer clic en "Excepciones..." se abre un cuadro de diálogo en el que aparece una lista de sitios a los que les permite que muestren ventanas emergentes. 
El cuadro de diálogo le permite elegir entre las siguientes opciones:
 
Permitir: Pulse para permitir añadir un sitio web a la lista de excepciones. 
Borrar sitio: Pulse para borrar un sitio web de la lista de excepciones. 
Borrar todos los sitios: Pulse para borrar todos los sitios web de la lista de excepciones. 

Google Chrome

El navegador Google Chrome, por defecto, bloquea la aparición de ventanas emergentes para evitar que dificulten, o incluso, impidan su navegación en Internet. Sin embargo, puede desactivar este bloqueo para ventanas emergentes de sitios seguros.
 
Cómo  deshabilitar el bloqueo de ventanas emergentes en Google Chrome
 
Haga clic en el "Menú de Chrome", seleccione "Configuración" y pulse en el enlace "Mostrar configuración avanzada". A continuación vaya a la sección "Privacidad" y haga clic en el botón "Configuracion de contenido":
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diríjase a la sección "Ventanas emergentes". Observe la casilla "No permitir que los sitios muestren ventanas emergentes (recomendado)" que está activada por defecto, haga clic en el botón "Administrar excepciones" y elija un patrón para solo mostrar las ventanas emergentes de sitios seguros. Si no, marque la casilla "Permitir que todos los sitios muestren ventanas emergentes". Es mas directo pero aparecerán ventanas emergentes incluso de sitios de dudosa reputación:
 

Me aparece el mensaje "Mi sesión ha caducado"

Si le aparece este mensaje:

 
Para evitar este problema debe realizar un cambio en la configuración de su navegador web preferido.
 

Puede consultar nuestro Asistente de Configuración

Internet Explorer

Ha de acudir al navegador Microsoft Internet Explorer, en la parte superior, en el menú "Herramientas" · "Opciones de Internet" "General" "Historial de exploración…" y se abre una nueva ventana. 
 

 

Por último seleccione la pestaña Privacidad y desactive el bloqueador de elementos emergentes.
 
Cierre todas las ventanas de Internet Explorer que tenga abiertas y vuelva a abrirlo de nuevo para actualizar los cambios en el navegador web.

Mozilla Firefox

Hay que eliminar la memoria caché y las cookies
Haga clic en el icono del menú (3 rallas horizontales) que se encuentra en la parte superior derecha del navegador. 
1. Pulse en "Historial". 
2. Seleccione "Limpiar el historial reciente". 
3. En el menú desplegable "Rango temporal a limpiar", seleccione "Todo". 
4. Haga clic en las casillas "Cookies" y "Caché". 
5. Pulse en "Limpiar ahora" y espere a que acabe el proceso. 
Cierre el navegador, vuelva a entrar en Mozilla y ya puede acceder al campus.

Google Chrome

Para evitar este problema debe realizar un cambio en la configuración de su navegador web.
 
Haz clic en el menú de Google Chrome y selecciona "Configuración". Marque la pestaña "Historial" y haga clic en "Borrar datos de navegación":
 

 

En "Eliminar los siguientes elementos de", seleccione "el principio..." y simplemente apriete "Eliminar datos de navegación":
 

 

Cierre el navegador, vuelva a entrar en Chrome y acceda de nuevo al campus.

En cualquier caso, si tuviese algun problema para acceder, póngase en contacto con CETESI, al 963985300, facilitando sus datos (nombre, apellidos, DNI, y cuenta de correo), o envie un formulario desde: http://www.eformacion.gva.es/contacto para solucionarlo.

No puedo entrar a la Videoconferencia (OpenMeetings)

 
Con esta herramienta, el usuario NO necesitará configurar nada, para acceder al servicio de Openmeetings.
 

Esta es la pantalla principal de la videoconferencia, que el alumno verá al acceder a la misma:

 

 

 

El alumno solo tiene el botón de "INICIAR", el cual tiene que pinchar en el para poder ver la pantalla de la videoconferencia.

 

Al aceptar, le puede salir este mensaje:

 

 

 

En este caso, PERMITIR y aceptar. Siga las indicaciones del tutor. Solo se puede acceder con Internet Explorer 9 o superiores.

 

 

 

 

Esta es la pantalla que se verá al acceder a la videoconferencia OpenMeetings.Cuando en la videoconferencia, hay alguna camara, verá la pantalla asi, con la imagen y el sonido de la persona que expone.

 

 

 

 

Todo lo que vayan escribiendo en la sala, se irá publicando en la pantalla, como podemos ver en el ejemplo:

 

 

 

 

En cualquier caso, si tuviese algun problema para acceder, póngase en contacto con CETESI, al 963985300, facilitando sus datos (nombre, apellidos, DNI, y cuenta de correo), o envie un formulario desde: http://www.eformacion.gva.es/contacto para solucionarlo.

 

 

 

No consigo acceder al portal con firma electrónica

Por favor, revise atentamente las siguientes instrucciones:
 
Compruebe que su lector está conectado al ordenador y que la tarjeta está introducida. En el caso de acceso por fichero ha de localizarlo a través del botón "examinar" de la ventana a la que accede al pinchar en "Aceptar".
 
Una vez tenga la firma instalada,puede acceder a http://www.eformacion.gva.es con certificado digital.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Solo se puede acceder con Firma, con Internet Explorer 10 o inferiores.
 
Si aún así tiene problemas, puede solicitar ayuda en el siguiente enlace: http://www.accv.es/contacto/

 

Formulario de contacto