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¿Cómo me registro en el portal SAPS?

El registro en el portal de SAPS se realiza al solicitar la inscripción en el PRIMER curso que se matricule el futuro alumno.

En caso de dudas de como acceder a la inscripción, revise la FAQ correspondiente a "matricularme en un curso".

Al entrar a ver información de un curso, a pie de página debe pulsar la opción "Si no esta registrado, pulsa aquí"

 

 

 

Se abre una nueva ventana donde se deben rellenar los datos correspondientes a la FICHA DE USUARIO (datos personales, datos del sistema y preferencias de usuario) y pulsar la opción de "Guardar cambios"

 

 

Al finalizar se visualizará un mensaje informativo indicando que se ha llevado a cabo el registro y la situación de la inscripción al curso solicitado. Recuerde que el acceso a la plataforma para realizar los cursos se realiza con la información indicada en datos del sistema (usuario y contraseña).

 

Le llegará un mensaje de bienvenida a la cuenta de correo que ha proporcionado.

 

 

 

Accedo al portal SAPS, ¿qué cursos hay disponibles y cómo matricularme en un curso.

Los cursos disponibles están en la opción "OFERTA FORMATIVA" en el portal SAPS, al que se accede mediante el enlace http://www.saps.gva.es.

 

 

 

Y se visualiza una ficha resumen de los cursos cuya matrícula está activa

 

 

Si le interesan más detalles de un curso, pulse sobre la opción "AMPLIAR INFORMACIÓN" de dicho curso y se le visualizará la información completa de dicho curso

Al final de la página tiene la opción de "INSCRIPCIÓN" mediante los datos de usuario y contraseña proporcionados en el alta (ver FAQ ¿Cómo me registro en el portal?).

 

 

 

No recuerdo mi contraseña

En la misma portada de SAPS, en la columna de la izquierda se muestra la opción de "Recordar contraseña"

 

No puedo entrar al portal SAPS, me dice que no soy usuario registrado

Si al identificarse en el portal con el usuario y contraseña le aparece el mensaje:

 

Inténtelo nuevamente para asegurarse que ha introducido correctamente sus datos.

Si sigue sin poder acceder, puede solicitar los datos correctos solicitando que se le envíen nuevamente los datos correctos a su cuenta de correo que utilizó en el alta.

 

Si no recuerda la cuenta, no recibe el mail con sus datos o no puede acceder, por favor, contacte con el CAU TIC, llamando al 963985300 o mediante el formulario que hay en el enlace http://www.saps.gva.es/ayuda-online

 

 

 

No consigo ver el contenido del curso

Hay que revisar la configuración de su navegador preferido.

 

Puede visitar nuestro Asistente de Configuración.

Internet Explorer

El navegador le bloquea las ventanas emergentes (Popups).
 
Para desactivar las barras de navegación de Google, Yahoo, Msn, Toolbar, etc… tiene que acudir al navegador Internet Explorer, en la parte superior, en el menú "Ver" · "Barras de herramientas" y desmarcar la barra de navegación que esté activada haciendo "clic" sobre ella.
 
Con este cambio podrá acceder de forma correcta al contenido del curso.
 
Observe la imagen para ver dónde está el menú "Barras de herramientas":
 

 

Mozilla Firefox

Para acceder al bloqueo de ventanas emergentes en el navegador Mozilla Firefox: 
 
1. Haga clic en el botón Menú y elija "Opciones". 
2. Seleccione el panel "Privacidad y seguridad"
3. En el panel de "Permisos", un poco mas abajo, "Bloquear ventanas emergentes": 
 
 

Desmarque la opción "Bloquear ventanas emergentes" para desactivar por completo el bloqueo de ventanas emergentes. 

Al hacer clic en "Excepciones..." se abre un cuadro de diálogo en el que aparece una lista de sitios a los que les permite que muestren ventanas emergentes. 
El cuadro de diálogo le permite elegir entre las siguientes opciones:
 
Permitir: Pulse para permitir añadir un sitio web a la lista de excepciones. 
Borrar sitio: Pulse para borrar un sitio web de la lista de excepciones. 
Borrar todos los sitios: Pulse para borrar todos los sitios web de la lista de excepciones. 

Google Chrome

El navegador Google Chrome, por defecto, bloquea la aparición de ventanas emergentes para evitar que dificulten, o incluso, impidan su navegación en Internet. Sin embargo, puede desactivar este bloqueo para ventanas emergentes de sitios seguros.
 
Cómo  deshabilitar el bloqueo de ventanas emergentes en Google Chrome
 
Haga clic en el "Menú de Chrome", seleccione "Configuración" y pulse en el enlace "Mostrar configuración avanzada".
 
 
 
A continuación vaya a la sección "Privacidad" y haga clic en el botón "Configuracion de contenido":
 
 
Diríjase a la sección "Ventanas emergentes".
 
Observe la casilla "No permitir que los sitios muestren ventanas emergentes (recomendado)" que está activada por defecto, haga clic en el botón "Administrar excepciones" y elija un patrón para solo mostrar las ventanas emergentes de sitios seguros. Si no, marque la casilla "Permitir que todos los sitios muestren ventanas emergentes". Es mas directo pero aparecerán ventanas emergentes incluso de sitios de dudosa reputación:
 
 
 
 
 

Me aparece el mensaje "Mi sesión ha caducado"

Si le aparece este mensaje:

 
Para evitar este problema debe realizar un cambio en la configuración de su navegador web preferido.
 

Puede consultar nuestro Asistente de Configuración

 

 

En cualquier caso, si tuviese algún problema para acceder, por favor, contacte con el CAU TIC, llamando al 963985300 facilitando sus datos (nombre, apellidos, DNI, y la cuenta de correo) o mediante el formulario que hay en el enlace http://www.eformacion.gva.es/contacto para solucionarlo

No puedo entrar a la Videoconferencia (OpenMeetings)

 
Con esta herramienta, el usuario NO necesitará configurar nada, para acceder al servicio de Openmeetings.
 

Esta es la pantalla principal de la videoconferencia, que el alumno verá al acceder a la misma:

 

 

 

El alumno solo tiene el botón de "INICIAR", el cual tiene que pinchar en el para poder ver la pantalla de la videoconferencia.

 

Al aceptar, le puede salir este mensaje:

 

 

 

En este caso, PERMITIR y aceptar. Siga las indicaciones del tutor. Solo se puede acceder con Internet Explorer 9 o superiores.

 

 

 

 

Esta es la pantalla que se verá al acceder a la videoconferencia OpenMeetings.Cuando en la videoconferencia, hay alguna camara, verá la pantalla asi, con la imagen y el sonido de la persona que expone.

 

 

 

 

Todo lo que vayan escribiendo en la sala, se irá publicando en la pantalla, como podemos ver en el ejemplo:

 

 

 

 

En cualquier caso, si tuviese algun problema para acceder, póngase en contacto con CAU TIC, al 963985300, facilitando sus datos (nombre, apellidos, DNI, y cuenta de correo), o envie un formulario desde: http://www.eformacion.gva.es/contacto para solucionarlo.

 

 

 

No consigo acceder al portal con firma electrónica

Por favor, revise atentamente las siguientes instrucciones:
 
Compruebe que su lector está conectado al ordenador y que la tarjeta está introducida. En el caso de acceso por fichero ha de localizarlo a través del botón "examinar" de la ventana a la que accede al pinchar en "Aceptar".
 
Una vez tenga la firma instalada,puede acceder a http://www.eformacion.gva.es con certificado digital.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Solo se puede acceder con Firma, con Internet Explorer 10 o inferiores.
 
Si aún así tiene problemas, puede solicitar ayuda en el siguiente enlace: http://www.accv.es/contacto/

 

Formulario de contacto